Las enfermedades que tu celular puede transmitir van a dejarte helado

¿Cuantas bacterias tiene nuestro celular?


Atentos hipocondriacos y escrupulosos, pues según estudios recientes realizados confirman que un celular tiene más bacterias que un baño público. ¿No se os revuelve el estómago? Pues hay más.
Una posesión tan personal como un celular del que hacemos uso diariamente, con una media de 150 veces al día, es normal que tanto celular como dueño compartan las mismas bacterias.

Expertos estadounidenses en biología tomaron muestras de dedos índices y pulgar de más de una veintena de voluntarios  y de sus celulares. En total encontraron 7404 tipos de diferentes bacterias. Todas las personas tenemos una huella microbiana, en la que podemos compartir bacterias de la misma familia pero de diferentes tipos y en cantidades diferentes.
De entre todas estas bacterias, las más frecuentes han sido los firmicute, perteneciente a los Streptococcus, residentes habituales en la boca, las corynebacterium, propias de la piel. Pero las peores sin duda son las proteobacterias y fusobacterias presentes en el aire, suelo y sobre todo en las heces de los humanos.

Así es. Las bacterias de nuestros desechos más asquerosos se encuentran en nuestro móvil. Entre hablar por el móvil y apoyar la cara en la taza del W.C., creo que lo segundo es más higiénica. Así que eres de los escrupulosos que van a los baños públicos sin ni siquiera tocar pomos, deberías tener más higiene con tu móvil, que aunque no huela a heces sus bacterias están ahí presentes.




La cosa no acaba ahí, los expertos estadounidenses también revelaron que aunque pueden ser inofensivas, existe un porcentaje pequeño pero existente de producirnos intoxicación alimentaria, contagiar impétigo o septicemia y por supuesto la gripe. Si comparte su celular comparte sus gérmenes. Tampoco es raro pensar que si ese combo de bacterias viaja de la pantalla táctil hasta nuestros dedos luego puede ir a parar a nuestros ojos boca, cara y todo aquello que toques.

¿Cómo evitarlo? En cuatro palabras: lávate las manos puercas. Si vas al baño, si comes, si andas toqueteando lo que sea como monedas intenta lavarte las manos antes de restregarlas por tu celular. También mantén una buena higiene de la pantalla usando algo de alcohol.


Reflexión personal: después de esto, me hace pensar que mi celular podría ser catalogado como un utensilio de uso personal exclusivo tal como un cepillo de dientes. Que me tilden de egoísta, pero a partir de ahora quizás me piense el dejar que otros dejen sus bacterias en mi celular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?