Lo que dice de ti y tu pareja vuestra manera de dormir.

Publicidad


Averiguar que dice de tu relacion vuestra manera de dormir.


Es de sobra conocido que el lenguaje corporal se ha vuelto una ciencia  en la que hay expertos e incluso se imparten importantes cursos. Desde nuestra manera de mirar, a como nos sentamos o tocamos el cabello. Todo lo que hacemos refleja nuestra personalidad, nuestro estado de animo o incluso puede reflejar algo que estemos viviendo en ese momento aun cuando estamos durmiendo. Es aquí, donde los expertos aseguran que puede reflejarse el estado de una relación.

Pero claro, durante la noche quien mas o quien menos cambia de postura varias veces. Así que ante esto el experto Joao Oliveira, psicólogo y maestro en cognición y lenguaje, la postura mas importante es la que tengamos por la mañana.Teniendo en cuenta esto ultimo, aquí tienes las posturas y su significado. ¿Cual es la tuya?

De espalda con contacto
Cuando una pareja amanece en esta postura, se trata de una relación en la que cada uno guarda su espacio pero sin perder contacto. Son personas dinamicas, vitales, energicas, independientes que gozan de una relación estable y saludable. Los expertos aseguran que se da en relaciones con un grado muy bueno de confianza. La simetría que guardan en la postura denota que los dos están en sintonía y que necesitan tanto de la presencia del otro que el tiempo de separación entre ellos suele ser muy corto.

Pero claro, también han podido tener un día muy duro de trabajo e intentan descansar pero sin perder el contacto con su pareja. También en algunos países el dormir abrazados es casi imposible debido a las altas temperaturas y esta postura es una de las mejores opciones



De espalda y separados

Algo puede andar mal y mejor no ignorarlo.Esta postura revela necesidad de espacio y separación para mayor libertad. Esa falta de contacto en dirección opuesta puede significar problemas o una independencia total de la pareja. Si además los cuerpos están tensos puede que además pasen por un época de conflicto. Sin embargo si el cuerpo esta laxo y relajado puede significar respeto en el espacio del otro, se suele dar en parejas de años de relación.

Pero como decíamos antes, si las temperatura no lo permiten tampoco es raro que duerman separados.Tampoco tiene que significar que anden mal.


De frente sin contacto

Se da en parejas que saben llevar bien su rutina y saben respetar sus momentos a solas de cada uno pero sin nunca distanciarse. Duermen en esta posición las parejas que quieren intimidad y observar a su cónyuge pero respetando su espacio y libre de celos. El girar el cuerpo para estar frente por frente es reflejo de una relación de grandes amigos y compañeros y de tener una buena vida sexual. Buen momento en la relación.Es una postura ideal para poder recrearte observando a tu pareja y captar toda su esencia en un momento tan intimo como el dormir.

Entrelazados.

Señal de deseo y pasión fuerte. Es muy común durante el inicio de una relación y sobretodo después de haber estado intimando con la intención de seguir unidos. El entrelazamiento revela  amor y deseo profundo. Las parejas que duermen en esta posición es muy posible que sufran de celos. Es una de las posturas mas tiernas y también ese estrechamiento del espacio y el entrelanzamientos de piernas puede reflejar protección.

Cucharita

Según los experto la persona que abraza, la queda atrás, es la persona que tiende a proteger y la que es abrazada, es la que siente la necesidad de sentirse protegida y segura. Los cuerpos se unen hasta formar uno reflejando armonía, pasión y necesidad de permanecer uno junto a otro.

Aunque es reflejo de afecto también puede ser reflejo de inseguridad en la relación. Seria como el intento de no dejar marchar a la pareja en una relación que no va bien.Luego dependiendo de la situación esta postura podría significar una cosa como el cariño y amor en armonía como otra totalmente opuesta.


Abrazados.

El acto de abrazar significa amor, cariño y compromiso en la pareja y revela una buena relación y un momento excelente con una buena actividad sexual. Suele ser la mujer, en un mayor porcentaje, la que recueste su cabeza sobre el, siendo esto signo de sentimiento de seguridad.Probablemente sea él quien maneje la relación y si también posa sus brazos alrededor de ella el sentimiento de protección es fuerte.

Uno ocupando mayor espacio que el otro.

Esta postura no es una buena señal.Una pareja que no respeta el espacio de la otra no desmuestra mucho cariño por su cónyuge en la vida cotidiana.Busca mas espacio como una manera de autoconfirmacion de su necesidad de independencia en la relación. Esta relación esta pasando por una situación difícil en la que la persona que esta encogida en posición fetal y mirando hacia su pareja tiene una baja autoestima y bastante inseguridad.

Aunque puede tener su punto de lógica, también es verdad que hay personas muy inquietas que poco a poco y debido a su continuo movimiento adoptan una postura de acaparamiento masivo de cama y no por esto quiere menos a su pareja.


Cada uno por su lado pero con los pies entrecruzados.

Aunque esta pareja se ama, necesitan un poco mas de atención.Es una mezcla de pasión y diferencias, quizás por un cambio en la rutina, stress en el trabajo, ansiedad... En el caso del hombre significa dormir boca arriba no necesidad de ver a su pareja, y la posición boca abajo con las manos en la cabeza es signo de terquedad y necesidad de control. Ese mínimo contacto como es el de los pies, es aun por que existe unión entre ellos. El movimiento de los pies es uno de los mas subconscientes, así que es el que revela que apesar de todo si hay amor y compromiso.

Separados pero con contacto

Se da en parejas con relaciones espontáneas. Ambos respetan su espacio, sus hobbies, amigos, toda actividad separada por toda la confianza que se tienen. El toque y la extensión de la mano es intención de protección y contacto con su pareja pero de manera moderada. El rostro de ella hacia el es confianza y comodidad ante el. Si por lo contrario ha habido una pelea entre ambos la mano revelaría intención de reconciliación.
Es una posición común entre parejas de larga duración.



De espalda pero con contacto de uno a otro. 

La separación es deseo de libertad pero el contacto que aun así quiere que permanezca cerca.La mano sobre ella  es necesidad de sentir contacto con su pareja y preocupación por la dirección que esta tomando la relación. Aun sigue habiendo amor entre ellos pero no tan bueno.
La postura sugiere que uno sigue al otro. Quien mira hacia el frente tiene auto estima elevada y la otra que queda atrás busca apoyo y cariño.

Y para que todo esto sea posible te aconsejo comprarte unos buenos colchones baratos en internet, así al menos dormirás a gusto al margen de lo que haga tu pareja.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?