Frases científicas.

Hoy viendo algunas páginas como la de frases increíblemente bonitas, quería hacer un repaso a las mejores frases relacionadas con la tecnología o la ciencia en general, describiendo su significado. Y haciendo una reflexión de cómo han cambiado las cosas desde que se pronunció hasta nuestros días.



1-. La ciencia de hoy es la tecnología del mañana.


En un mundo en el que el desarrollo tecnológico en telefonía y TV es constante, debemos de preocuparnos por cuidar la ciencia, ya que lo que sucederá en el futuro está directamente condicionado por los avances e investigaciones científicas se están produciendo a día de hoy, en sectores como el de la biomedicina. Las investigaciones farmacológicas que se están produciendo, determinarán los medicamentos que tendremos en las farmacias dentro de 10 años.

2. Todas las cosas son imposibles, hasta que se realizan.


A veces, no todo es tan racional como parece, y los éxitos y avances vienen gracias al esfuerzo y la pasión con la que se realice. Multitud de experimentos se han producido de una forma insospechada bien por casualidad, como el descubrimiento de la penicilina. O bien tras una investigación que se creía imposible de que llegase a buen puerto. El esfuerzo y la constancia son partes fundamentales del avance.

3. La ciencia nunca soluciona un problema, sin crear 10 más.


Durante el desarrollo de una investigación, siempre surgen nuevos interrogantes. Nuevas preguntas que en gran parte son las que nos permiten seguir creciendo, seguir descubriendo y seguir intentando descifrar cada vez más cosas.

4. La distancia entre un genio y un desequilibrado, es simplemente el éxito.


En gran forma el éxito nos determina. Nos produce que el mundo nos idolatre o nos tome por loco, y no es del todo justo. Ya que el azar o la suerte puede delimitar esa sutil línea entre el éxito o el fracaso. Entre el todo o la nada.

5. La ciencia no es nada sin la percepción.


El empirismo debe de estar siempre presente en la ciencia. Sin la observación no es imposible determinar cómo evolucionan en la naturaleza los fenómenos.


¿Cuál es tu frase de ciencia favorita?¿Estás de acuerdo con las frases?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?