Test para tu Smartphone de VIH y sífilis


Hace poco se ha presentado un dispositivo de bajo coste, el cual es toda una novedad en el mundo Smartphone.

El dispositivo creado en la Universidad de Columbia , y que se une mediante un dispositivo a nuestros móviles, ya sean con el sistema operativo Android o iOs.

En menos de 15 minutos el test estará realizado, sin necesidad de ninguna batería externa.El funcionamiento es a través de la detección de los anticuerpos en el organismo. También es útil para otro tipo de enfermedades, como por ejemplo la sífilis.

Mientras comprar la máquina de detección de laboratorio cuesta alrededor de 15.000€ las tiras reactivas para este test, cuestan algo menos de 30€ por lo que la diferencia de precio es muy considerable.

test-VIH


Además, ofrece la posibilidad de realizarlo en tu propia casa sin tener que desplazarte, y de una forma mucho más anónima.

El funcionamiento es muy sencillo, y recuerda al de la prueba de la glucosa en sangre. Debemos de pincharnos en un dedo para obtener algunas gotas de sangre, estas se vierten en un artilugio de plástico. Seguidamente y a través de la app, pulsamos un botón para que expulse el reactivo necesario para el diagnóstico.

Actualmente se está utilizando en algunas zonas de África, donde el riesgo de enfermedades de transmisión sexual es bastante alto. Y se ha observado que presenta algunos fallos aunque sus creadores están tratando de mejorarlo.


Gracias a este dispositivo para detectar VIH, se podrán salvar muchas vidas gracias a una prevención mucho más temprana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?