¿Cómo funcionan las cámaras de visión nocturna?

Todos hemos visto a soldados de élites con gafas de visión nocturnas en las películas de Hollywood, o reportajes con escenas en condiciones de poca luz.

Gafas de visión nocturna

¿Cuál es el funcionamiento que nos permite ver las imágenes con escasez luz?
Del total de las longitudes de ondas que nos llegan (espectro electromagnético), nuestros ojos solamente puede ver una fracción llamada espectro visible.
En presencia de poca luz,  se dificulta la visión porque la longitud de onda es cercana a la franja de infrarrojos.
Para que la lente nocturna funcione correctamente debe de haber presencia de luz.No tiene por qué pertenecer al espectro visible, pero si encontrarse en una zona determinada del espectro electromagnético. En condiciones de oscuridad total es imposible que su visión.

Espectro electromagnético

Los fotones entran en el interior del visor y colisionan con un sistema de tubos de vidrios. Estas colisiones provocan nuevos fotones, llamados fotones secundarios, dichos fotones sufren procesos de aceleramiento a través de un voltaje, para producir aun más fotones de forma que tras un proceso fotoquímico finalmente son convertidos en electrones. La pantalla del dispositivo “interpreta” dichos electrones para formar una imagen bidimensional  que es la que nos llega.

¿Por qué son de color verdes?
El color verde es debido al fósforo verde que se encuentra en la pantalla. Los motivos de que se utilice este, y no otro elemento es la longitud de onda que presenta el color verde (529 -497 nm), que es la que proporciona mayor percepción y matices en las imágenes que recibimos  las personas. Así como el precio económico de dicho compuesto.

Fuente imagen: Enlace







Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?