La relación entre el color de los alimentos y sus propiedades.

¿Sabías que podemos conocer ciertas propiedades nutritivas de algunos alimentos a través de su color? Estas son algunas de las propiedades de los alimentos atendiendo a su coloración.


Colores anaranjados-amarillo.

Por ejemplo el de frutas como diversos cítricos (naranja,mandarina,pomelo) y hortalizas(zanahoria, calabaza) tiene presente en su composición carotenos.
Los carotenoides tiene una gran función antioxidante en el organismo además de funcionar como precursor de una vitamina no menos  fundamental, la Vitamina A. También protegen sobre cierto tipos de cáncer, y nos defiende sobre futuras enfermedades cardiovasculares.


Colores blanquecinos:
 Otro grupo de frutas como la pera, o la manzana u hortalizas como los ajos, cebolla o el pepino, nos previenes de enfermedades de tipo cerebrovascular y disminuye el riesgo de tener ictus.


Colores verdes:
Los alimentos verdes como guisantes, judías o lechugas se caracterizan fundamentalmente por proporcionar Magnesio al organismo (Mg), un elemento químico indispensable en la contracción y relajación muscular. También participa activamente en el sintetizado  de ciertas coenzimas.



Colores Rojos:
Presentan este grupo frutas como el tomate o  frambuesa o las fresas.La coloración rojiza es debida a unos metabolitos llamados flavonoides. Estas frutas y verduras son adecuadas para la prevención de enfermedades con riesgo cardiovascular.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Detenido por fabricar una pistola casera

¿Por qué me pongo pálido cuando me asusto?